Buenas noches

No recuerdo cuando fue la última vez que escribí aquí.

Normalmente cuando lo hago suelo estar rallado, de bajón y cosas de ese estilo. Es un poco triste realmente que le de este uso al blog, aunque si mal no recuerdo el origen del mismo era para escribir un intento de diario (que de diario tenía y tiene poco) contando tonterías que nadie leería y que posiblemente tuviesen esa temática.
A día de hoy se basa en una serie de imágenes, canciones o citas que suelen evocarme melancolía, sea buena o mala. La gente que me conoce posiblemente podría interpretarlas bastante bien y saber incluso hacía quien van dirigidas. Supongo que también lo hago con esa intención, que la persona a la que se las "dedico" las vea y le saque una sonrisa en el mejor de los casos.

Sigo incitando a los 4 gatos que aparentemente visitan esto de vez en cuando a que dejen algún comentario, que no hace daño. Se que la gran mayoría de visitas son de rebote pero bueno, alguno habrá por aquí que no sea yo :)

Últimamente tengo el coco un poco creativo y vez en cuando me dan venazos artísticos por llamarlos de alguna manera, y me da por dibujar alguna cosa que me llame la atención. Desgraciadamente lo único que hago es copiar cosas de otra gente y regalárselas a mis amigos. A veces me arrepiento un poco de no sacar el lado artístico de paseo más a menudo porque cuando lo hago me doy cuenta de que disfruto con ello. Se me paso el tiempo volando a decir verdad y esto lo interpreto como un claro indicativo de que lo que estoy haciendo me gusta, el gran problema es que esto me pasa con cosas que no están muy relacionadas entre sí y a día de hoy no se por donde tirar realmente (refiriéndome al tema estudios y/o laboral).
Creo que en general soy alguien que aprecia el arte y le gusta, pero he acabado estudiando informática porque es con lo que he crecido. Ahora voy a empezar a estudiar Electrónica (si todo sale bien) que es algo que siempre me ha llamado la atención, siempre me ha gustado ser un manitas, me gusta toquetear cosas, montar y desmontar, guardarme los tornillos, tuercas, cables y demás. A veces pienso que tengo un poco de diógenes en este aspecto pero todavía me controlo y soy capaz de ir haciendo limpieza de lo que voy guardando.

En un futuro me veo con un currículo lleno de cosas pero especializado en ninguna, no se realmente si esto es bueno o malo, visto desde el punto de vista de que hago lo que me gusta sería genial, pero el mercado laboral está tan mal que no se si me serviría de mucho tener tantas cosas. Lo que me gustaría realmente es que me tocase la lotería y poder vivir un poco de las cosas que vaya haciendo yo. No me gusta estudiar, es algo que no va conmigo. Prefiero la práctica, que me enseñen cosas, no que me obliguen a aprenderlas, algo que me motive, que esto suele ser lo más complicado en mi caso.
También envidio a la gente que tiene claro desde joven que es lo que quiere hacer con su vida, yo voy a cumplir casi los 25 y no tengo ni la más remota idea de lo que voy a hacer en un futuro. Esto era normal cuando se iba a acabar la ESO, a mi edad ya lo veo algo preocupante a decir verdad.
Por suerte siempre he sido de buena memoria y con echar un vistazo el día de antes de un examen o incluso en la clase anterior me suele ser suficiente (supongo que vosotros los que os dejáis la vida estudiando me odiáis a mi). Soy consciente de que si me pongo a estudiar sacaría buenas notas, y de que sino fuese tan vago podría sacarme las cosas mucho más rápido y no en las últimas convocatorias, pero supongo que no va conmigo eso de esforzarse a la primera.

Si alguien ha leído esto, se dará cuenta de que no tiene mucha relación lo que voy escribiendo, conforme me vienen las cosas a la mente las voy plasmando aquí, mis disculpas si es molesto de leer.

Supongo que a todo el mundo le pasará igual, pero es muy triste ver como gente que hace años era importante para ti (y supuestamente tú para ellos también) ha salido de tu vida sin más. Tengo un par de personas en mente con las que hablaba casi a diario y con las que he intentado mantener el contacto que han acabado alejándose tanto que llega un punto en el que te da igual ya que no te contesten a un mensaje. Un día te los borras del móvil o de cualquier red social y parece que les da igual completamente. Si alguno aquí presente ha leído El Mundo Amarillo de Albert Espinosa, entenderá esto que voy a decir a continuación, sino es el caso, culpa vuestra por no leerlo.
Intento pensar que para ellos he sido un amarillo, alguien que ha aportado algo cuando lo necesitaban y que una vez que han pasado página ya no les he sido de más ayuda. Realmente es un enfoque bastante triste, pero supongo que más triste es pensar que no les importas lo más mínimo. Así al menos me quedo con que he sido de ayuda para ellos e intento alegrarme porque han seguido adelante.

Y poco más lectores anónimos, ha sido un sin sentido escribir todo esto pero bueno, me apetecía. Como solía hacer antaño pongo una canción para terminar, buenas noches :)



Cuando me quedo mirando como si estuviera ausente
es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme.

6 comentarios :

Eu dijo...

Supuestamente estoy estudiando, pero divagar por internet es mejor. No sabía de la existencia de este blog y la verdad los blogs creo que estan para estas cosas, soltar cosas que tengas en mente porque creo que así es como te acabas aclarando tu, cuando empiezas a ponerle orden al decirlo en voz alta. No creo que sea preocupante lo de no saber que hacer con el futuro, hay alguien seguro de ello? Yo siempre tuve claro que hacer y tras dos años de carrera me doy cuenta de que odio estudiar, de que no aprendo nada y de que está matando mi pasión por aquello que estudio. Así que ese futuro tan claro que tenia se ha ido desvaneciendo entre dudas y decepciones xD Lo que trato de decir es que todo es circunstancial y al final las cosas te irán conduciendo a ese futuro que no conoces. Precisamente estos ultimos días he estado dandole vueltas a lo de que la gente se va y viene de tu vida y parece que nada importa que a todos les da igual... es una sensacion muy extraña xD En poder me pillaré el libro ese que comentas a ver que tal :)
Un saludo y buenas noches!^^

J dijo...

Veo preocupante el hecho de no saber que hacer porque a fin de cuentas estoy gastando tiempo estudiando cosas que luego igual no acabe poniendo en práctica nunca o simplemente no me gusten a mitad de camino y acabe dejándolo (como ya he hecho).
Supongo que más tarde o más temprano sabré por donde tirar pero en fin, espero que más temprano que tarde xD

Gracias por comentar :)

Unknown dijo...

Mira Peque, eres un inutil, sí, y no te lo digo a modo de insulto, te lo digo a modo de tío reacciona, hoy era la tarde del coaching, y eres incapaz, de quitarte la perrería de encima y decir, no me apetece una mierda, pero es una oportunidad de aprender, algo que no podría permitirme ahora mismo, y que puede servirme mucho para mi futuro.
Encima tú eres precisamente mucho de compartir cosas en Facebook, motivadoras,historias entrañables, cosas impresionantes etc, y esto era lo mismo pero con una persona que te lo contaba en persona en vez de verlo en Youtube, sé que como tu hermano no me escucharás o pasas de mí, pero tío, es así, reacciona, déjate los miedos, las vergüenzas, el no me servirá para nada, porque acaso eso te sirve para algo? que ganas? que tengas que escribir esta entrada en el blog, cuando habiendo ido, el tono de la entrada podría haber sido optimista, obviamente la necesitabas, y te lo decía y pasabas de mí.
De todas formas, yo soy igual que tú, pero intento luchar por superar esas idioteces contradictorias de mi cabeza, asi que te daré varios consejos, a ver si leyéndolos los retienes, y de paso te pondré por aquí los apuntes que he pillado de la charla:
1º no te ralles, todo llega, tanto el amor, como el trabajo o lo que sea, estás pasando una época que he pasado yo hasta hace poco y que me ha deprimido mucho, no caigas como yo, y exprésalo.
2ºuna de las 8 premisas para el éxito es la proactividad, todo llega sí, no te ralles, pero búscalo, ve a por él, haz cosas, parado delante de un ordenador nada va a llegar, quien te va a buscar para trabajar o te va a enseñar que es lo que te encanta si nadie te conoce? date a conocer, trabaja, haz lo que te guste, pero hazlo, no seas perro ni vago, jode, es lo más dificil, pero hay que salir de la zona de confort sí o sí, para mí es lo más importante y que ha dicho este hombre, o en lo que más fallo yo, y tú eres igual, nos desanimamos, y quizás tenemos la culpa de todo nosotros.

Unknown dijo...

3º otra cosa importante es la responsabilidad, no culpemos al gobierno del poco trabajo u oportunidades, seamos responsables de nuestras vidas, y pensemos, me pasa lo que me pasa en gran parte por mi culpa también, recapacítalo.
4º El elemento, busca lo que más te gusta, en lo que eres bueno, explótalo, de que te gustaría vivir, haciendo qué serías feliz. Y puedes pensar cual es mi elemento? No lo sé, yo tengo claro el mío, pero para los que no lo saben, se lo he preguntado al hombre, y me ha dicho que hagamos esto: Tres columnas, una que sea en lo que soy bueno, otra en lo que tengo experiencia, y otra que sea lo que me apasiona o me gusta, si hubieras venido sabrías que lo que tu dices de que se te pasan las horas volando es el "estado de flow", eso es importante, siendo creativo, aun copiándote de alguien te gusta? pues lo pones en la lista, y luego de esa lista, aunque te parezcan disparatadas y sin conexión, escoges una de cada lista, y piensas, como puedo ayudar a la gente uniendo estas 3, y de ahí sacarás o a lo que te puedes dedicar, o al negocio que te puedes montar.
5º Hay que ser creativo, juntar cosas, imaginarte cosas, igual si te gusta tanto montar y desmontar cosas, el diseño web y tal, la creatividad y eso...por qué no diseñar páginas web en su totalidad??? y crearte un estilo propio relacionado con lo que te gusta del arte o el diseño?
6º el modelaje, si hay algo o alguien que te flipa, copialo! no literal, pero cógelo y apórtale algo! Lo que haces para miriam está de putisima madre, lo que hiciste de las tipografías también, quien no te dice que no pudieras ser ilustrador, e incluso mejor que yo!? para serlo no hace falta dibujar super bien, de hecho muchos no lo hacen y ganan mucha pasta, igual tu podrías crear un estilo que combinara tipografías con recortables, lo importante es transmitir Juan Bautista, y darles lo que les gusta, y tú tienes gusto.
6º y bueno, si te interesa o te importa lo que te he puesto, vendrás a mi habitación mañana y me preguntarás cosas, y te pasaré la web del tio para que al menos le eches un vistazo, y veas charlas o te leas libros que no son de él y que nos recomienda muy interesantes, para que no sea tu hermano el que te lo diga y le hagas caso y te animes.
Como te han dicho todo aveces es ciscunstancial y tú no tienes la culpa de todo, pero no tienes la culpa de en lo que no puedes influir sobre tu vida, en lo demás si que puedes, así que se positivo, que no optimista, que es diferente, y reacciona, que tú puedes y yo sé que al final llegarás lejos y te sentirás realizado, porque tienes más mundo interior que millones de personas, ahora simplemente hazlo exterior y actúa!

Anónimo dijo...

Has de hacer lo que realmente te apetece en ese momento, lo que te llena, y por lo que sientes pasión. Siempre hay tiempo para tener un curro de mierda si es lo que quieres, pero pasiones hay pocas y hay que intentarlas exprimir. Te hablo desde mi, otra persona que aunque lo parezca, tb navega bastante a la deriva en esta vida. Hoy pienso una cosa, mañana otra, y vivo mil vidas en mi cabeza en cuestión de días. ¿Cómo sería mi vida si viviera con esta persona o esta otra? ¿Cómo sería si termino estudiando esto o lo otro? ¿Realmente merece la pena estudiar tantos años esto, si realmente sólo me lo planteo por después el curro que tiene? Quiero decir, igual el curro y el dinero es lo de menos, y te tienes que guiar por el corazón, por lo que siempre te llamó desde pequeño, porque igual al fin y al cabo eso es lo importante, porque es lo que seguro te va a llenar y hacer feliz.

Mira Juan, la vida da mil vueltas, pero sobretodo, si no tienes claro que quieres hacer, es lo más normal. Hay mucha gente a la que le gusta hacer 'muchas cosas'. Yo no sé si tu hermano tendrá razón o qué, pero yo lo que creo es que si eres (porque me lo pareces) una persona llena de vitalidad, explótalo. No te quedes tumbado en tu cama. Actúa, haz mil cosas. ¿Qué más da si luego te van a servir o no? Inténtale sacarle provecho a todo lo que estés haciendo ahora, porque recuerda que en la vida, todo caduca, y nosotros también. Así que preocuparse por un futuro es absurdo. Obvio que hay que orientar la vida hacia un norte, pero has de vivir el ahora con lo que tienes, y explotarlo, porque es eso.

Un fuerte abrazo y no te desanimes. Si no es ahora, será mañana, ya lo verás, pero antetodo, nunca te detengas.

p.d: te firmo en anónimo, porque al fin y al cabo, quién más da que te diga nada, tú vas a decidir que hacer, porque es tu vida, pero antetodo ten presente eso, no te ralles, no merece la pena.

J dijo...

Gracias por los comentarios :)